jueves, 23 de julio de 2015

VUELAN LOS ÁNGELES DE LUZ



VUELAN  LOS ÁNGELES DE LUZ

Y llegaron al mundo de la materia 
unos pequeños Ángeles 
con la intención de ayudar 
a la humanidad.

Camuflados 
entre los mortales viven, 
experimentan y cumplen 
su misión espiritual.

Vuelan los Ángeles de Luz 
por los espacios terrenales 
iluminando el alma humana.

© Coral Ruiz 2015

lunes, 20 de julio de 2015

LUZ DE AMOR




LUZ DE AMOR

Sumergidas en un sueño nocturno, mientras dormitaba su cuerpo, dos almas se buscaban en lo más profundo del mundo espiritual. Por el día, caminaban vestidos por la soledad de su corazón. 
A ambas les faltaba una parte de su alma, su otra mitad. Errantes caminaban como nómadas, a la búsqueda de ese alguien especial que llenara el hueco que tanto dolor les causaba a los dos.

En el eterno paraíso del amor verdadero, se encontraron en un sueño espiritual, Y se amaron hasta la saciedad. Alma con Alma...Corazón con Corazón. Se amaron hasta ser uno solo en la eternidad. No fue una fusión carnal, fue mucho más grande y más sublime, aquel encuentro de amor espiritual.

Sus energías vitales fueron una sola alma en fusión, falleciendo los dos en esa explosión energética de amor, en el mundo terrenal. La luz de su amor unido, creó estrellas de colores en el universo sentimental, gestándose miríadas de luces de amor, llamadas, Estrellas del Amanecer y Luceros del Alba, sus descendientes.

Y las Estrellas y los Luceros, fruto de ese gran amor espiritual, volaron hacia el manto estrellado, para alumbrar con su luz de amor a las almas solitarias que contemplan el tapiz azul, cuando la sombra nocturna abriga con su sabana oscura, el techo de la tierra, dando calor de sentimiento, a cada corazón que errante camina, en los mundos de la soledad.



© Coral Ruiz 

viernes, 17 de julio de 2015

EL HILO DE LA SABIDURIA






EL HILO DE LA SABIDURÍA


La humildad es el hilo de la sabiduría...
y la experiencia va tejiendo  
 con la luz del conocimiento 
la mente humana.

Poseer ambas a la vez, 
es un  don divino 
que muy pocos sabios han logrado 
en su caminar mundano. 


El bebé recién nacido 
aún vuela entre los dos mundos, 
sin haber perdido su memoria cósmica, 
que se queda dormida 
en los primeros años de vida humana. 

© Coral Ruiz 2015

viernes, 10 de julio de 2015

POR LOS CAMINOS DE LA PERFECCIÓN





POR LOS CAMINOS DE LA PERFECCIÓN


Hay niveles de tiempo, 
escalas de acontecimientos 
que asidas a un brazo constructor
nos lleva por los caminos 
de la perfección...


...del bien...de Dios 
y del amor incondicional...
...altruista...
...pacífico y bienhechor.


Es la intención sin egoísmos,
bendita y sabia dama 
quien con sus consejos 
evolucionistas 
nos empuja a reparar 
las roturas del pasado...


...a crecer y a evolucionar 
como personas 
y como esos seres espirituales
que en realidad somos.

Los errores del ayer
vanos y egoístas... 
han sido enmendados,
corregidos y estabilizados.


Y en esta contrapartida
de diversos acontecimientos
completamente restablecidas,
una vez aprendidas 
varias lecciones de la vida
se intentar construir 
edificios personales y espirituales
sólidos e inquebrantables...

Cadenas de amistad... 
De amor eterno...filial...
De fraternidad...
 que jamás serán quebradas, 
ni dañadas con la intención
de ocasionar perdidas 
de identidad espiritual a la humanidad.



© Coral Ruiz  2015

domingo, 5 de julio de 2015

MOMENTOS DE REFLEXIÓN


MOMENTOS DE REFLEXIÓN


Me he paseado tantas veces por los pasillos de las soledades, del desencanto y del desamor, tantas, que llegué a convertirme en asceta de esta vida. Lo cierto es que lo soy, desde la niñez. Depende de las circunstancias de cada persona, de ese modo transcurre su vida y se moldea su carácter.


La soledad es un  tiempo necesario para envolverse con los pétalos de la reflexión, en un intento de aprender y de entender el porqué de ciertas situaciones. Difíciles travesías, pero necesarias, para la evolución de la materia, como es nuestro vestido terrenal, y del espíritu, que es lo que en la realidad somos. Seres Espirituales en estado de Evolución.

Momentos de reflexión, buscando el modo de encontrar el equilibrio necesario para enfrentarse enérgica y con valor, a esas emociones negativas que alteran el orden natural de la vida, del estado de ánimo, de la salud y de todo lo que nos rodea...

 ...Que silente, acurrucado, abnegado y sutilmente callado, tatuando la resignación en su frente, soporta el canto triste de la grulla de la melancolía, en los lagos del sin sabor y del desencanto que nos arropa en esos caminos de aprendizaje.

Los pensamientos guiados por la razón, entienden que es hora de darle un giro a esa situación, comprendiendo, que los giros de esos grandes cambios, se hacen visibles, cuando, con la cabeza bien alta se toma una excelente decisión.


Y un día de amaneceres brillando en la mente, la resurrección de la vida, con la luz divina brillando muy alta, todo se ve claro de repente, como el agua de la fuente, que es transparente y cristalina.

 Y se reacciona tal y como debe de ser...luchando contra las malas energías, contra los pensamientos negativos que absorben lo mejor de nosotros mismos, que no nos permite evolucionar, ni avanzar, ni ser constructores en este mundo, en un intento de dejarlo mejor para las siguientes generaciones. 


Si...es necesario saber, aprender y enseñar a nuestros hijos, que es mejor ser constructores que destructores, para el bien de la humanidad y, para nuestro propio beneficio y el de todos los seres que nos rodean.


Y una vez entendido el porqué de estos caminos recorridos, de estas sendas dolorosas, vestida con el aura de la serenidad y con la paz interior por bandera, plenamente confiada y restablecida en todos los sentidos, miro al cielo donde moran millones y millones de criaturas celestes, que invisibles velan por nosotros. 

Si, esta noche es tranquila, con una brisa suave acariciando mis mejillas a esas horas nocturnas de reflexión. Y aquí me hallo, arrodillada en la terraza de mi habitación, con la plateada luna como vigía en esa estela de esperanza, y yo agradecida, doy gracias a Dios por su infinita bondad conmigo y con mis tres retoños.


© Coral Ruiz 2015

viernes, 3 de julio de 2015

ETAPAS RELEVANTES



ETAPAS RELEVANTES


En estos caminos nuevos de páginas por escribir, de mirlos blancos alzando el vuelo del presente, voy trazando un mapa de viaje con los países que deseo visitar.

                                                
Sentada en una hamaca de la playa del presente, tranquilamente y sin prisa alguna, voy bebiendo del elixir del ahora, degustando finamente los brebajes de la alegría, del amor altruista y de la bondad filial.

Etapas relevantes con acontecimientos importantes, que en nada se asemejan a las experiencias del ayer.


"Todo es un nuevo aprendizaje...
caminos diferentes para la evolución 
espiritual de la humanidad"




© Coral Ruiz 2015

jueves, 2 de julio de 2015

ALEGRE PALPITAR




ALEGRE PALPITAR

Y es que es tan agradable
el alegre palpitar de mi corazón, 
que salta de felicidad 
cada vez que me deslizo 
por la alfombra del campo, 
invitada por la frescura 
de su piel verde esperanza.  

El aroma de sus esencias naturales, 
la tibieza de sus vestidos, 
y el olor puro de la naturaleza, 
sintiéndome flotar como una pluma 
por los espacios verdes de la madre tierra. 

Entorno natural donde mi corazón 
palpita en mi pecho, de felicidad. 

Es normal que mi alma 
se sienta completamente saneada, 
relajada e inspirada para escribir 
lo que siente en ese instante.  

Mágico sentimiento, 
estando fusionada al completo 
con esos valles que me vieron nacer, 
porque así lo quiso Dios, mi Padre Celestial 
y yo misma antes de encarnarme 
en este traje terrenal.


©Coral Ruiz 2015

LA FLOR Y EL VIENTO

                   
LA FLOR Y EL VIENTO
En los amaneceres de cada madrugada, cuando el sol asoma a los campos de la tierra, en la montaña o en la ciudad, donde me encuentro en ese instante, me suelo asomar a la ventana de mi habitación al levantarme para contemplar la belleza de la naturaleza, mi gran amiga de toda la vida, a quien suelo ir a visitar a menudo, cuando las circunstancias me lo permiten.

Y como cada mañana allí esta ella, solitaria, pero valerosa y solemne, esa pequeña flor que por su elegante porte y color, atrae mi mirada hacia su diminuta silueta.
Es una pequeña flor silvestre de color violeta, que solitaria en las alfombras terrestres sobrevive a la intemperie, a las inclemencias del tiempo y a sus estaciones, a las lluvias torrenciales, a las nieves del gélido invierno, a los azotes de los vientos de otoño y a los sofocantes calores del desierto del verano. Se adapta a las circunstancias de la vida y a sus cambiantes estados de ánimo. Le llaman la flor del viento y en su honor escribí este cuento, hace ya algún tiempo, cautivada por su nombre y por su color, que es mi favorito, es el color de la espiritualidad. Espero que sea de vuestro agrado.

LA FLOR Y EL VIENTO

Vetados a los estadios de una lejana mirada, una pequeña flor medio escondida, oculta tras los riscos de un pensamiento, se dejó acariciar por la fuerza del viento, que ufano, se acercó a ella con intención de robarle el corazón. Más la flor se mantuvo fiel a sus principios y le negó la entrada a su mundo interior, a su morada y a su corazón.

Colérico, el viento, quiso arrancarla del valle de sus sueños, de sus amados campos y de la tierra, donde también vivimos nosotros, los humanos. Enojado, le recriminaba su falta de decoro por aceptar sus caricias, y después, negarle su entrada a su corazón.

Temerosa, la pequeña flor, que no podía evitar sentir su embestida, porque a la intemperie día y noche permanecía a las inclemencias del tiempo. Calló para sí misma sus pensamientos, en un intento de evitar las bofetadas del viento. Y dejó al viento gritar hasta que la voz quebrada de él, algo ronca ya de tanto grito, de tanto enojo, no pudo continuar con sus recriminaciones a la florecilla, que tranquila y sabia, se mantenía silenciosa y serena, esperando que el viento dejara de recriminarla por no entregarle su corazón.

Entonces la flor le dijo al viento: 

- Señor viento, no soy yo quien reclama sus caricias, sin embargo, vos que tomáis a la fuerza lo que a vuestro paso encontráis, sin pedir permiso alguno, rozáis mi cuerpo sin ningún miramiento y me dobláis por la cintura. Laceráis mi cuerpo, y no me quejo, me limito a soportar el dolor que me provoca su furia, sin rechistar, sin quejas, consciente de que su soplido es necesario para el equilibrio de la naturaleza y su supervivencia. 
Mareada me encuentro algunos días de tanto bamboleo, sin embargo, acepto con resignación que ese es mi destino, estando plantada como estoy en un campo, donde la única flor que hay soy yo, sin un muro que evite el azote que usted prodiga a mi cuerpo, cuando enojado recorre los campos terrestres.
Mi amor no se lo puedo entregar, porque pertenece a Dios, mi alma también, y este pequeño corazón, en estos momentos, tan solo pertenece a un gallardo caballero al que sólo puedo ver durante el día. Por las noches, la luna, mi bella amiga, me consuela y vela mi sueño toda la noche, hasta la llegada de mi amado el amanecer, que no es otro, que la fusión del mismo sol con la tierra, con las montañas, con las nubes, con el océano y los mares del planeta.

Son los latidos de mi humilde corazón el vivo eco de mis sentimientos hacia él, porque enamorada del sol del amanecer, que cada día besa mi piel con sus dorados labios y a quien mi corazón pertenece, sobrevivo al azote de sus soplidos enojados, de sus vientos airados, que para vos son caricias y para mí son fustas que doblegan mi cuerpo y lo castigan con su cruel látigo.
Le ruego que siga soplando por otros riscos, y que cuando se acerque a los valles donde fui plantada por el mismo Dios, envíe a la brisa de los atardeceres, que es delicada caricia en mi rostro, especialmente, cuando el verano es caluroso y sofocante y no cortante daga en mi delicados pétalos.

Y el viento no dijo ni una sola palabra. Se sonrojó algo avergonzado, y comprendiendo los razonamientos de la pequeña flor, se disculpó por su comportamiento tan brusco. Después se fue a soplar a otros campos, dejando tranquila a la flor, que felizmente cada día espera la llegada de su amor, el sol del amanecer, el dueño de su corazón, quien le alegra la vida en este planeta llamado tierra, donde solitaria vive en un campo llano, adornándolo ella con su color violeta, el mismo color que atrajo mi mirada hacia su pequeño cuerpo.

© Coral Ruiz

miércoles, 1 de julio de 2015

DOÑA INTUICIÓN




DOÑA INTUICIÓN


Fue noche calmada la noche de ayer
cuando vistió mi sensibilidad
la dama de la intuición,
deslizándose mi pluma de plata
por los blancos folios que descansan
en el escritorio de mi habitación.

Si...fue ella y solo ella,
la hermosa dama de la intuición
con su luz añil y azul
deseada inspiración en mis poemas...

en mis versos de amor... 
en mis prosas románticas...
y en mis cuentos espirituales...

Quien con su ayuda 
desinteresada y altruista
me invitaba a escribir de nuevo
los sentimientos de mi corazón...

Pensamientos y recuerdos inolvidables
que como un tesoro de gran valor
guardo en mi baúl de recuerdos bonitos.


© Coral Ruiz