jueves, 28 de mayo de 2015

UN GRAN ERROR DEL SER HUMANO


UN GRAN ERROR DEL SER HUMANO
Un gran error del hombre, del ser humano, es no pensar por sí mismo. Dejarse embaucar por los grandes manipuladores de mente, conversadores ágiles, que saben cómo convencer a la masas para llevarlas como rebaños mansos o agitados, a destruir nuestra sociedad.
Estamos en esos tiempos de peligro...es necesario pensar por uno mismo, ser observador y buscador de la verdad, porque nada es lo que parece.

De lo contario, habrá destrucción, lágrimas, muchas lágrimas y dolor por lo que acontecerá, si no elegimos bien nuestro futuro y el de los demás.

Todos y cada uno de nosotros, somos parte del eslabón de esta gran cadena...que es la humanidad.




© Coral Ruiz

Derechos Reservado

sábado, 23 de mayo de 2015

EN LA ESTACIÓN MADURA



EN LA ESTACIÓN MADURA



A esas alturas de mi vida, en la estación madura en la que me hallo sumergida, el otoño se ha evaporado de mi corazón, que tranquilo se baña en el lago de la calma, habiendo aprendido  lecciones vitales para mi evolución.


Entendiendo y razonando con lo aprendido
en esta escuela de experiencia, he comprendido,
el porqué ocurrió todo de ese modo, aceptando deportivamente las embestidas del camino. 


Y los silencios que sembraron en mi alma desolación, hoy vestidos de olvidos, atrás han quedado, borrando las lágrimas de estos cielos claros y alegres, donde la sonrisa brilla más que nunca en mis labios encarnados y en mi corazón sincero.


© Coral Ruiz
                                                    

sábado, 9 de mayo de 2015

INFINITA ALEGRÍA



 INFINITA ALEGRÍA

Floresta rosada de mis anhelos
por estos caminos ciertos
voy enhebrando versos a cientos
prólogos conmigo misma
en un intento de empezar de cero
en estos paisajes primaverales
que son infinita alegría en mi corazón
y en mi alma de mujer.

© Coral Ruiz 2015

viernes, 8 de mayo de 2015

VESTIDA DE ILUSIONES

  
VESTIDA DE ILUSIONES

Por esos caminos de brisa cálida, a solas ando vestida de ilusiones, sin vientos de nostalgia que empañen los cristales de mis ojos claros, sin látigos de pensamientos negativos que azoten mi alma, en este instante de andar en plena libertad, aprendiendo a solas, sin un lazo que me impida tomar mis propias decisiones.


Sé que caeré de vez en cuando, sé que tropezaré a menudo porque soy un ser imperfecto, también soy consciente de que erraré en mi andar por los caminos, infinidad de veces, pero con la Fuerza de la Fe en Dios, con su Amor y con Valor, me levantaré la misma cantidad de veces.
 
Errar para entender cuál es la diferencia entre el bien y el mal, es el único modo de saber que nos hemos equivocado. Mediante la experiencia y el conocimiento de causa, se llega a entender, se aprende y evoluciona en todos los sentidos, como mujer, como persona y como espíritu en estado de evolución...se madura y se crece personalmente...se adquiere sabiduría.


Aunque mi objetivo es equivocarme lo menos posible, porque es señal de que he aprendido mucho por el camino, en las travesías anteriores, para este nuevo viaje de rumbos desconocidos, donde el peligro está al acecho en cada esquina.


Lo importante es sembrar el bien en los campos de la tierra que voy visitando. Deseo dejar una estela de esperanza en los pastos recorridos, llevando por bandera, el estandarte del amor altruista, sin más pretensión que ayudar al prójimo, porque no soy yo la protagonista, sino las personas necesitadas, que antes de nacer, eligen vivir una experiencia difícil, donde la ayuda de otra persona es fundamental para su supervivencia.


Si...ellos son los protagonistas de mi historia...de muchas historias, porque hay gente maravillosa en este mundo, que entrega su vida o  su tiempo libre para ayudar al prójimo.

Escrito por Coral Ruiz
Derechos Reservados

jueves, 7 de mayo de 2015

LA LUZ DIVINA



LA LUZ DIVINA

Incienso del presente
que derramas esencias relajantes
en el alma humana de una mujer
que busca la iluminación celeste
en estos caminos de Dios
de colores alegres.

La Luz Divina 
asoma entre las nubes
señalización luminosa
de que todo cambia a mejor
en unos meses.

© Coral Ruiz 2015

AQUEL AMANECER LUMINOSO

 

martes, 5 de mayo de 2015

AQUEL OTOÑO




AQUEL OTOÑO

Diferente fue aquel otoño de hojas desprendidas sobre el pavimento de mi corazón. El entorno era ideal para hilvanar recuerdos viejos de antaño y dejarlos atados, bien atados, en un cajón de mi historia del ayer, por si alguna vez necesitaba echar mano a esos pasajes ya vividos, para aprender o tomar una decisión importante...solo para ese menester.

Más en este presente del hoy, mi prioridad principal, es liberarme de los recuerdos ya olvidados, no deseo llevar acuestas ese lastre tan pesado, porque no me gustaría quedar atrapada en las habitaciones del pasado.

Es bueno echar mano de vez en cuando del libro de nuestra historia, e incluso, leer algunas páginas de recuerdos, y más, si son bonitos...pero mi mente, que es razonable, y la sabiduría que Dios me ha regalado, me aconsejan, que lo dejé olvidado del todo por un largo espacio tiempo. 

Hay que hacer espacio en el armario de la mente, a los nuevos vestidos de experiencia que me trae el sol del amanecer, en estos tiempos nuevos de cambios importantes, de caminos por andar en esta nueva etapa de descubrimientos personales.

 Una travesía desconocida, que iré descubriendo paso a paso, lentamente, sin prisa alguna por alcanzar la meta, porque todo fluye como debe de fluir...a paso lento.
   
La prisa no es aconsejable, nos viste de inquietud y nos lleva de la mano de la necedad, a cometer errores de los que después hay que arrepentirse...mejor pensar bien antes de actuar...por ese motivo, voy andando lentamente, pisando firmemente los caminos o senderos por andar, en este valle terrenal de experiencias evolutivas.

© Coral Ruiz 2015

viernes, 1 de mayo de 2015

EN UN SUEÑO


EN UN SUEÑO



Volando entre tus brazos alcance el cielo 
una noche de encuentros de estrellas y luceros, 
cuando besaste mi santa morada 
con tus labios de poeta, en un sueño...
que es inolvidable!


Coral Ruiz
Derechos Reservados

EN AQUEL LUGAR TRANQUILO


EN AQUEL LUGAR TRANQUILO

En aquel lugar tranquilo donde mis ojos dejan caer un pétalo de esperanza, el atardecer descuelga los pistilos de la noche, que presta, acude a tu llamada.



Y la mañana, que la oye llegar acompañada del rocío, humedece mis labios con esencias de luna, mecida por el viento cálido, que descuelga el reloj de tu mirada frente a la mía.




Escrito por Coral Ruiz

Derechos Reservados