viernes, 1 de enero de 2016

UNA FLOR AZUL




UNA FLOR AZUL



Por estas arboledas del sur de España, 
a media mañana ando con la cabeza bien alta, 
bien peinada, risueña, animada y desenvuelta, 
feliz como una adolescente que despierta de nuevo.


Y en el amanecer de otro día, alzo la mirada al cielo 
y, sonrío agradecida por el regalo recibido 
en estos pastos de grandeza vestida de esperanza, 
de alegre confianza en las resoluciones divinas.


Canturrea mi alma algunos versos sueltos 

en tonadas dulces de membresías primaverales, 
animada con los alegres trinos de los jilgueros,
que en las arboledas anidan en primavera, 
que se posan en mi ventana al despertar


Y sostengo entre mis manos una flor azul celeste, 
que he cogido de un matorral del campo, 
necesitada de oler su aroma...de sentir su fragancia...
de percibir su olor, su aroma y soñar en azul, 
porque se cuenta y se predica desde antaño, 
que el sentimiento del amor es de ese color.

Transita por los valles de mi alma ese sentimiento. 
lo alberga, lo mima y lo acuna como a un bebé 
entre los brazos del amor verdadero ,que siento en mi alma...
el agua de la vida que brota del manantial interior.


Tras largas ausencias vestida de melancolías, 
a pesar de que aún hay espinas, que laceran mi alma, 
hoy he decidido que de nuevo florezca mi sonrisa, 
regresar a mi trabajo, a mi vida cotidiana...


Y ser feliz con todos los obstáculos del camino...
con las circunstancias de este presente...
porque mi felicidad y la felicidad de cada ser humano, 
además de estar en las manos de Dios, también lo está, 
en cómo nos enfrentamos a la vida.


Es una elección personal.


© Coral Ruiz 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario