miércoles, 16 de diciembre de 2015

AQUELLOS ESTADOS DE REMEMBRANZAS



AQUELLOS ESTADOS DE REMEMBRANZAS



Cúmulos dormidos en aquel abrazo recibido en tiempos de inocencia, cuando mis ojos de niña alegre y feliz, aún no habían despertado en los labios del amor adolescente...cuando en la inmensidad de un tiempo lejano, aún creía en el príncipe azul y, en cuentos de hadas con final feliz.

Pero los libros de la vida fueron pasando sus páginas, escribiendo una historia diferente a la soñada, el otoño cubrió mis sienes con hilos de plata...las auroras de mi alma se tiñeron de nostalgias.

Y los largos e interminables atardeceres de lluvias y lamentos, crearon nidos de incertidumbres en mi alma de mujer romántica, resquebrajando las paredes del templo santo de mi corazón, que en estas sendas del presente, pasadas las tormentas de la vida, ha vuelto a sonreír.

Ay...aquellos tiempos de remembranzas, que han traído a mi memoria de mujer madura, velos de nostalgias del ayer...recuerdos bonitos que son cálidos paisajes en estos tiempos de cambios importantes.


© Coral Ruiz 2015

lunes, 7 de diciembre de 2015

A LOMOS DEL LAGO





A LOMOS DEL LAGO


Y en esta noche de soledad...de tranquila esencia...de serena calma, sentada a lomos del lago, con el unicornio de mi destino pastando a mi lado, acudes a mi memoria, cuando ya es de noche en la ciudad donde yo habito…cuando brillan las estrellas en el cielo y la luna ya es mi compaña. 

Me duele la ausencia de no tenerte, habiéndote amado tanto...habiéndote entregado mi alma, mi corazón y hasta mi vida entera...porque tanto te he amado...porque tanto te he querido, que me olvidé de amarme a mí misma del mismo modo.

Anoche te vi paseando por los contornos de la luna, andabas a tu aire, como siempre...solitario...cabizbajo...con pisadas grandes, como un nómada a la deriva por las sendas de la vida, que errante vaga de una ciudad a otra, sin tener un techo donde cobijarse.

Y aquí me hallo yo, a solas con tu recuerdo, desliando la madeja de nuestros momentos...del tiempo y del espacio que juntos ocupamos, arropados por los sentimientos de amor que brotaban de nuestros templos infinitos, adosados en la ribera de nuestros labios.

Y en estas sendas de ausencia y lontananza plena, hoy guardo los retazos de tus besos en cofres azules de recuerdos, para abrirlos cada vez la nostalgia que apriete mi alma, cada vez tenga necesidad de recorrer los valles del pasado.


© Coral Ruiz 2015


domingo, 6 de diciembre de 2015

LA GRULLA DE TU MIRADA






LA GRULLA DE TU MIRADA


Cual sílfide enamorada
entre tus brazos
fui vestida de felicidad,
de aromas a magnolias
y esencias de felicidad...


Nada la grulla de tu mirada
en el lago de mis ojos claros,
sinfonía clarividente
de un amor primerizo
en el albor del amanecer
de nuestra historia.


Estela de violetas en las alturas
cuando el dulzor del universo
de tus febriles labios
se adueñó de mis besos...


Amo, dueño y señor
de esta boca mía,
que sedienta se te ofrece
en los confines de nuestro amor.


© Coral Ruiz 2015

sábado, 5 de diciembre de 2015

EN LA INFINIDAD DEL UNIVERSO

Girl sitting on bed looking at night sky & stars fantasy art:


EN LA INFINIDAD DEL UNIVERSO



Cuántas veces he contemplado tu rostro mirando las estrellas en la infinidad del universo y sus espacios abiertos, 
en noches tímidas de lontananzas plenas...de pensamientos...de ilusiones y reflexiones importantes...de hablar con Dios a solas en mi habitación.

De conversaciones conmigo misma y mis estados de ánimo...con mis razonamientos clarividentes...con mi cordura...y mis pérdidas de identidad.


Vestida de recuerdos...de fantasías...de sueños...de anhelos...de acertijos...de preguntas...de sentimientos quebrados...de encontrar las respuestas...de esperanzas renovadas confiando plenamente en construir un futuro feliz.


Y los faroles de mi alma de mujer adolescente, iluminan las estaciones de mi memoria y de mi mente...de los paraísos del templo de mi mundo interior con su luz, que abre la puerta de los nuevos tiempos que se acercan, a un futuro de evolución y resplandor violeta.


Primaveral dama de amaneceres florecidos, espiritual princesa del bien y sus advenimientos celestes, que como primorosa y floreciente estación del amor, me invita a pintar en positivo, oleos de versos sueltos, abrigada con el Estandarte de la Fe y la Confianza en Dios.


Y ondeando la bandera de Jesús de Nazareth, blanca y azul celeste, plenamente confío que después de estos tiempos de sombras...de terror...de pérdidas de moral...de amnesia espiritual...de vacíos en el corazón, el mundo dejará de estar patas arriba, engañado por el mal...que volverá a instalarse el amor altruista en el corazón humano...la cordura...la moral y la espiritualidad.


© Coral Ruiz 2015

El MURMULLO DEL SILENCIO





El  MURMULLO DEL SILENCIO

Cuando el murmullo del silencio
silba con canto elevado 
a las esquinas del corazón,
que se comprometa seriamente 
con el amor...


Y le insta a que deje de ser bohemio veleta,
amante de las pasiones ocasionales...
picaflor de los jardines del mundo.

Sanamente toca el violín de la razón
en las tesituras de la mente, que entiende,
y se confiesa a sí mismo en la reflexión,
que el murmullo, con su silencioso aleteo
le ha aconsejado bien.

© Coral Ruiz 2015

viernes, 4 de diciembre de 2015

UN BONITO SUEÑO



UN BONITO SUEÑO


Lentamente se desliza la mañana entre los brazos del amanecer. A esas horas tempranas se despereza un radiante sol, aleteando sobre la vieja estación, donde duerme Bella, una niña de siete años, que se ha escapado de casa para cumplir sus sueños, subirse al tren del destino y viajar para ver mundo.

Silenciosa, se ha levantado esta mañana, cuando aún no había amanecido, porque sus papás estaban dormidos, en un intento de no despertarlos. Ha cogido su maleta de cartón de color marrón, adornada con las pegatinas de los veintisiete países que desea conocer, donde ha guardado algunas mudas de ropa, unas botas de caoba de piel, chancletas para la playa, sus patines de ruedas. y un libro de cuentos que leerá antes de dormir. 

Y como era de esperar, no podía olvidarse de Gabriel, su osito de peluche, que es su compañero de fatigas y de correrías, por los campos de la hacienda de sus padres, desde que era un bebé. Y para no olvidar el itinerario, se ha llevado consigo, un globo terráqueo, que lleva atado a su muñeca, para no perderlo.

Bien calentita con un abrigo de cuadros rosa y blanco, y un gorrito a juego, porque hace frío por ser otoño, se ha quedado dormida entre los brazos de la brisa matinal, que la mece con ternura, esperando el primer tren de la mañana, que la lleve a cumplir sus sueños de ser golondrina viajera, como lo fue su abuela Athina, que en su juventud había sido una gran aventurera, por ser reportera de televisión.

Sin duda ha heredado de su anciana ancestra, Athina, la inquietud por aprender, por conocer, por descubrir y sortear nuevos horizontes...por andar por las sendas del mundo desde la niñez.

Pero como aún es una niña que tiene que crecer, que aprender y madurar, hasta ser mayor, el revisor que es su tío, ha llamado a sus padres, que  estando dormida la han llevado a su casa...y ahora duerme  plácidamente en su camita de color azul celeste, con dibujos de estrellas y cometas.

Cuando Bella despierte, imaginará que su aventura ha sido un bonito sueño, que anotará en su pequeño diario, en el que escribe todas sus aventuras.


© Coral Ruiz 2015

jueves, 3 de diciembre de 2015

MI BIEN AMADO...


MI BIEN AMADO...

Mi bien amado…
ven...y acércate suave 
a las melodías de mi cuerpo, 
a los verdes llanos de mi mirada, 
profunda como el océano.

Al puerto de mis labios,
que en desidia, te desea y te necesita 
en la cumbre de mis besos. 

Dulce canto...

elevando sinfonías de verbos.

Tu mirada degustando el elixir 
de los verdes mares de mi templo...
Y mis pupilas...sí...mis pupilas
bebiendo el oleaje de tus océanos.

Vaivén romántico en tonada lenta
esculpiendo la estatua de nuestros cuerpos
con el cincel del deseo.

 ©Coral Ruiz 2015


miércoles, 2 de diciembre de 2015

CON HILOS DE ILUSIONES


CON HILOS DE ILUSIONES


En esta noche serena de contemplar estrellas y luceros, sentada me hallo en la cornisa de mi estancia nocturna, donde la brisa de la noche acaricia mis pensamientos con hilos de ilusiones, que brillan en mi mirada verde esmeralda.


Y ella silente, susurra a mi oído con voz musical, mientras peina mi larga cabellera con peines de luna y diamantes de estrellas, las mismas estrellas que me guiñan desde el cielo, en esta noche de contemplación celeste, cuando escucho una serenata romántica, que me regala un amigo de youtube...siendo la musa de mi inspiración para escribir este poema.


Y es que esta alma mía, es sensible por naturaleza, inagotable fuente de aguas serenas...calmado lago de sentimientos...
primavera florecida de alegre despertar...valle de vientos tranquilos y mares azules...como azul es el amor que brota del templo santo donde Dios me habita.



© Coral Ruiz 2015

martes, 1 de diciembre de 2015

EN LA VERJA DEL ATARDECER





EN LA VERJA DEL ATARDECER


Sorbiendo cavilaciones de pensamientos
gime el vaquero sentado en la verja del atardecer
donde ya no brilla su mirada como antaño.

Tampoco relucen sus pupilas marrones
como cuando al inicio de la primavera
la conoció a ella...

Cuando entre sus brazos de hombre de rancho
besaba en sus labios dulces a su adorada Celia, 
su mujer ideal...su diosa...su flor de alhelí,
hasta bien entrado al amanecer.

Tampoco relucen las espuelas del ayer
que, perdidas en el diván de los recuerdos
que lo visten con dagas de sufridos vacíos,
de amarga hiedra y soledad...se desvanecen.

Porque los tormentos internos
 lamentan la pérdida de la mujer amada 
entregada en cuerpo y alma a él...
que no la supo valorar...y le fue infiel.

Y es que él tuvo la culpa de su marcha...
 Si señor!!!

Y cabizbajo, ocultando su rostro
empapado de lluvia con su viejo sombrero,
ahora vive de lamentos...de ausencias y lágrimas
sorbiendo su propio llanto y su dolor.


 ©Coral Ruiz 2015