sábado, 22 de agosto de 2015

LAS CORTINAS DEL TIEMPO


LAS CORTINAS DEL TIEMPO


Cuando la cremallera del presente quiso descorrer las cortinas del tiempo...el hombre dejó de ser niño para convertirse en adulto...
dejando la inocencia tras los visillos del pasado.


Lástima que ese preciado don, se pierda por el camino de la experiencia...lastima, sí...porque el mundo no estaría patas arriba.


Coral Ruiz 2015
Derechos Reservados

viernes, 14 de agosto de 2015

MIENTRAS DORMÍAS





MIENTRAS DORMÍAS


Como un niño grande te veía
mientras permanecías dormido en mi regazo,
y mi alma conmovida derramaba por ti
esencia de ternura...y un amor inmenso.


Te amaba tanto...te quería tanto,
que mi corazón en estado pletórico de amor
suspiraba de felicidad...saltaba de alegría
simplemente con estar a tu lado.


Y entre suspiros descubrí
que a pesar de las tormentas de tus acciones
y de tu carácter feroz cuando estabas despierto,
lo feliz que me sentía mientras dormías...
porque cuando estabas despierto
la paz interior que me vestía, desparecía...


Lástima que en tu despertar, 
perdieras el encanto que te arropaba 
mientas dormías.



© Coral Ruiz 2015


martes, 11 de agosto de 2015

POR LA CERRADURA DE MIS PENSAMIENTOS



POR LA CERRADURA DE MIS PENSAMIENTOS



Cuando las estaciones van pasando una a una, con lentitud, me asomo por la cerradura de mis pensamientos, y observo, como la fina lluvia que del cielo cae, se lleva el dolor, la desesperanza, y me viste de serenidad.



A veces se deslizan por mis mejillas las lágrimas, no tristes, porque no es tristeza el sabor que mis labios perciben en su sal...si no, la serena esencia de la asimilación, del entendimiento y de la comprensión...todo se torna claro, nítido y transparente, con el sol brillando en lo alto del cielo de mi mente.



Es la vida y sus caminos recorridos, un cúmulo de cosas, de situaciones, de frustraciones y alegrías, porque todo hay que decirlo...no todo es gris ni tampoco rosado...es un rosario de cuentas de diversos matices y colores.



Desenlaces en los albores de ese cambio que tarda en llegar...pero, que sin embargo, se está haciendo notar en algunos pequeños detalles y, en las señales del camino...todo retorna a su lugar, a su legítimo dueño.


Es necesario observar las señales, y no perder la Fe ni la confianza en Dios, porque todo llega, cuando debe de llegar...ni antes ni después.


Tengamos paciencia pues...


© Coral Ruiz 2015

EL ASIENTO NÚMERO 9


EL ASIENTO NÚMERO 9


Suelo soñar dormida, con paisajes agradable, dignos de ser pintados, en lienzos de inmaculada blancura por el mejor pintor del universo.


Suelo soñar despierta, dejando volar a mi imaginación, que es inmensa...que despliega sus alas y alza el vuelo, hacia esos países que siempre he deseado visitar desde la niñez.

Y aunque viajo mucho soñando de ambos modos, increíblemente, como más he viajado y suelo viajar, es subida al avión de la lectura, sentada en el asiento número 9, con un libro en mi manos.

Sentada en mi pequeño asiento, he visitado tantos lugares, visualizando cada detalle...sintiendo las emociones que me transmiten las letras, vestida de sensaciones a flor de piel, con el corazón, a veces encogido por el dolor, con lágrimas derramándose por los ríos de mis ojos, arropada por la sensibilidad.

Desde el mismo asiento, también he llorado de risa, alegre, divertida...o mi corazón se ha sentido enamorado de un protagonista que es mi hombre perfecto, pero que solo existe en la ficción y en mi imaginación.

Desde el asiento número 9, he vibrado con emociones miles y un sinfín de sentimientos, iluminada por el sol del descubrimiento, en las aventuras a las que me han llevado, cada historia que han leído mis ojos en los libros.

Son tantos libros los que he leído en mi vida, son tantas las historias almacenadas en mi mente, que Dios me ha bendecido con varios dones importantes, a través de la lectura.
La lectura, son miles de aventuras. Un apasionante viaje que recomiendo a todo ser humano, que desee volar en plena libertad, por los cielos de la imaginación de uno mismo, y de cada escritor o poeta que ha pintado sus sentimientos, sus sueños o sus imaginaciones en letras.

© Coral Ruiz 2015


ES POSIBLE




ES POSIBLE 



Es posible que en estos días 
esté más sensible, 
que estén más accesibles 
las lluvias en mi rostro, 
que me vea envuelta 
en velos melancólicos.

No triste, 
porque no me gusta vestirme 
con sus vestidos grises, 
al contrario, los colores alegres 
son parte de mi carácter.


Es posible 
que las caracolas de mi corazón
sueñen con el pasado...
Es posible...sí...

Más...como he aprendido
las lecciones de vida necesarias...
y como tengo una gran depresión,
dejaré que las lágrimas
se deslicen por mi rostro...
...esta vez...

Solo esta vez...
para que la dama de la serenidad
venga a visitarme esta mañana
de necesidad de su compañía
en  mi alma solitaria


© Coral Ruiz 2015

viernes, 7 de agosto de 2015

EN LAS SENDAS DE MI ALMA





EN LAS SENDAS DE MI ALMA


Lejanos quedaron aquellos tiempos en los que éramos felices, descubriendo juntos lugares del planeta. Cuando suspendida entre tus brazos fui feliz en los eternos paisajes de tus labios, contemplando el océano de tu mirada verde mar e incluso ambarina o azulada...depende de cómo estaban tus sentimientos en ese instante inusitado.


A veces pienso, que todo fue un sueño de esos que perduran en la memoria en eternidad constante, después del sueño. Un sueño, que dejó en mi alma un estela de nostalgia, que jamás se borra de mi memoria.


Hay momentos en las sendas de mi alma, que tengo necesidad de beber del licor de aquel instante, que tus labios fueron dulce maná en eterna alianza con mis labios...degustando el uno del otro del manjar de la felicidad, con un amor eterno, como era nuestro amor.


Sí...amado mío, a veces pienso tanto en aquellos tiempos de retozos entre las sabanas del amanecer, despertares que jamás serán fruto de retornos, porque el tiempo transcurre por los caminos del futuro...dejando anclado el pasado, en el baúl del recuerdo, angosto, lejano, casi inexistente en la memoria del ser humano.


Experiencias acumuladas, que dejan en mis labios un halo de nostalgia...nostalgia, que a veces seduce mis labios con el calor de tu mirada, bebiendo del cielo de estos ojos esmeralda, en los amaneres de aquel valle remoto, donde está enclaustrado el balcón de mis montañas...anhelo de mi alma, en estos tiempos de ausencia de aquellos valles que me vieron nacer.

© Coral Ruiz 2015

domingo, 2 de agosto de 2015

PÉTALOS DE PENSAMIENTOS




PÉTALOS DE PENSAMIENTOS

Pétalos de pensamientos desbordan mi mente, y se descuelgan de ese árbol llamado memoria, que tiene necesidad de renovar los estantes de los armarios de mi mente, abarrotados de pensamientos y recuerdos vanos...de basura mental del pasado.

 Y en ese menester me hallo en este instante, pintando palabras sentidas, para después pasar el borrador del olvido, en esta etapa de desechar las cosas ya caducas, pasadas de moda, para dejarle espacio a las nuevas experiencias que están llegando a mi vida.

Siempre he pensado,(y hablo de todos los amores, de familia, de amistad, de pareja...) que si alguien no me ama, ni me estima lo suficiente, si no me valora ni me respeta, debo de dejarle hacer su vida tranquilamente, por separado, sin inmiscuirme en sus decisiones, retirarme sin hacer ruido... 

Silente, callada, 
sin pronunciar ni una silaba, 
sin lanzar ni un reproche, 
porque nada hay que decir.

Libertad y libre albedrío son banderas que es necesario respetar. Toda persona tiene derecho de elegir su camino, de tomar en plena libertad sus decisiones.

El resto, es harina de otro costal.

Cada cual debe seguir su propio camino, sus sendas y sus desvíos...luchar por alcanzar sus propios sueños, por conseguir sus metas. 

Es la ley de la vida...

Si no luchamos nosotros mismos por conseguir nuestros sueños, por alcanzar nuestras metas y llevar a cabo nuestros objetivos, nadie lo hará.

© Coral Ruiz 2015

COSIENDO SUEÑOS BONITOS



COSIENDO SUEÑOS BONITOS

Cosiendo sueños bonitos 
a solas ando con mis angelitos... 


Sentada me hallo en este instante
en las praderas de mi alma, 
que feliz, como la inocente niña 
que es...

...juega y se divierte con las mariposas 
y las flores del campo santo.



De verdes alfombras 
sembradas con florecillas silvestres, 
con animalitos de inmaculada tez
y palomas blancas, 
mensajeras de la paz.


©Coral  Ruiz 2015

UN DÍA DE CAMPO



UN DÍA DE CAMPO 

Por esos campos de verde esperanza 
hoy ando descalza, con la cinta de la felicidad 
recogiendo mis cabellos en una trenza, de color rojo intenso, tan fogosos, que se divisan desde lejos, por las llamaradas color fuego.

Las mariposas abren la alfombra del camino de la vida, revoloteando entre las flores del campo 
e incluso a mi alrededor, danzando alegremente entre las flores de estos campos de relajación, tan beneficiosa para el alma humana, para el cuerpo y para la mente.

Margaritas amarillas de esencias doradas 
se dejan meced por la brisa matinal...forjando una estela de alegre palpitar en el templo de mi alma, que respira la ternura de sus esencias luminosas, tumbada entre la verde hierba.

Y emocionada por la belleza que me regala la naturaleza, grabo en mi memoria ese instante, para no olvidar, el bello cuadro que ante mis ojos diviso...que me regala  este día tan especial en mi vida. 

Día sereno, sin más pretensión que disfrutar de la sencillez de un día de campo, de respirar la energía de estos valles de pureza. 

El color lavanda viste la arboleda con festivos vestidos, algo alborotados con rizos despampanantes, y esa bata de cola andaluza
que se desliza por la alfombra del campo  ondeando a su merced.

Elevo la mirada y diviso en la cornisa del horizonte, un cielo azul celeste con algún algodón blanco ondeando, como banderas al viento del cambio, instalando en mi alma una estela de felicidad y de inagotable esperanza
que alimentan mi confianza en los tiempos venideros.


© Coral Ruiz 2015